Presentación del proyecto

Servicios de coedición de calidad y responsables.

Parece que hablar de coedición es un tema tabú, que las empresas que realizamos estos servicios solo buscamos encubrir y, realmente, el autor es quien correrá con todos los gastos. Si eres de los que piensa así, lo lamentamos y, posiblemente, no es necesario que sigas leyendo.

¿Qué es para nosotros la coedición y por qué optamos por esta vía de trabajo?

La producción literaria en español está en continuo crecimiento, los autores que llegan con manuscritos a diario a todo tipo de editoriales son más de los que estas pueden asumir, lo que a menudo empuja a estos autores a recurrir a imprentas y la autoedición sin ningún tipo de conocimiento previo. Esto trae a su vez gran cantidad de publicaciones que se han realizado de manera amateur y que no cumplen unos mínimos de calidad.

Creemos que tenemos una responsabilidad como editores y que podemos aportar nuestro grano de arena; por eso, desde Ediciones Libro Azul, trabajamos codo con codo junto a los escritores por los que apostamos para que lo que salga bajo nuestro sello sea un producto plenamente terminado y de calidad.

¿Cómo trabajamos en EdLA?

Recibimos propuestas editoriales, las leemos, estudiamos y contestamos a ellas con una valoración de la misma, así como con una respuesta de si ese trabajo es apto para nuestra editorial o no. A partir de ese momento, comenzaremos a trabajar junto al autor para ver qué es lo que plantea, cuándo podría publicarse y qué costo tendrá para ambas partes.

¿Mandáis presupuesto?

No somos una imprenta ni una editorial de autoedición. Primero valoramos, aceptamos o no el proyecto y en caso de aceptación, empezamos a trabajar.

¿Qué pasa con la distribución del libro?

Este es el quid de la cuestión, una editorial de autoedición no te puede decir que va a distribuir tus libros, porque las distribuidoras y las librerías no quieren esos libros, ya que no han pasado por ningún filtro de calidad.  Desde EdLA garantizamos la distribución a nivel nacional dados nuestros acuerdos con distribuidoras que confían en nuestro trabajo y criterio.

¿Y las ventas de los libros?

La distribución de las ventas se hará de la siguiente forma:

55% para la cadena de venta y representación.

30% para el autor o autores.

15% para EdLA.

¿Tienes más dudas? Empecemos a hablar, tienes nuestro teléfono y email en la pestaña de contacto.